Electrólisis percutánea

La electrolísis percutánea terapéutica es una técnica que consiste en la introducción de una microcorriente galvánica, para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente, en un tejido que haya sufrido una lesión, mediante una aguja de acupuntura. De esta manera, se consigue una reacción electroquímica que pone en marcha una serie de mecanismos que remodelan y regereran el tejido patológico.

Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación.

Esta técnica mínimamente invasiva, se realizará de forma ecoguiada para poder establecer mayor seguridad y precisión al tratamiento que se le realiza al paciente. El equipo EPTE System es el primer equipo de Electrolisis Percutánea Terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

Esta técnica está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa. Previo diagnóstico de fisioterapia con ecografía, este tratamiento se aplica a lesiones de tendinosis, tendinitis, roturas musculares, tendinopatías, tensión muscular…

No se recomienda aplicar en casos de prótesis, personas con marcapasos, embarazadas, procesos oncológicos, tromboflebitis, afecciones cutáneas o alteraciones neurosensitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.