La reeducacion postural es un enfoque terapéutico de posturología que consiste en un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, recomendable para cualquier edad y adaptado a las posibilidades de cada paciente. Todo ello parte del análisis y estudio minucioso de la anatomía, fisiología y la manera en que enferma el ser humano.

Consiste en la realización de una serie de ejercicios progresivos de estiramiento global (posturas), supervisados por el fisioterapeuta. Estas posturas pueden realizarse sobre la camilla, tumbado, sentado o de pie. El fisioterapeuta utiliza como herramienta fundamental la terapia manual, elongando tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, eliminando las molestias y modelando el cuerpo del paciente.

Los objetivos que persiguen estos ejercicios son el alivio sintomático del dolor, mejorar la postura, evitar las compensaciones y corregir las deformidades.

Indicados para dolores de espalda, posturas antiálgicas adquiridas tras alguna lesión, personas que pasan mucho tiempo en un misma postura… Para cualquier persona que quiera mejorar su postura y prevenir y mejorar el envejecimiento musculoesquelético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.