Las patologías de la columna vertebral son las lesiones y enfermedades de la columna vertebral que se dan de forma congénita o de forma adquirida.

Las patologías de la columna vertebral pueden ser varias:

  • Hernias discales
  • Estenosis de canal lumbar
  • Escoliosis
  • Cifosis
  • Discopatía lumbar degenerativa
  • Espondilolisis
  • Espondilolistesis
  • Fractura y luxación de columna por traumatismo
  • Tortícolis
  • Mielopatía por cervicoartrosis
  • Ciatalgias…

 

Patologías de la columna vertebral - Mielopatía por cervicoartrosis
Mielopatía por cervicoartrosis
Patologías de la columna vertebral - Escoliosis
Escoliosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las lesiones o patologías adquiridas de la columna vertebral suponen un elevado número de bajas laborales. Se estima que el 85% de dichas bajas laborales son por dolores de espalda. La columna vertebral es la única vertical de los seres vivos y para poder aguantar esta verticalidad, los músculos y ligamentos que la sostienen están sometidos a continuas fuerzas de tensión que a la larga producen dolencias y patologías importantes.

La finalidad de cada tratamiento será establecer, según las posibilidades de cada paciente, un programa de ejercicios individualizado que podrá realizar con toda seguridad de estar trabajando su columna de forma adecuada.

 

Terapia antienvejecimiento musculoesquelética

Patologías de la columna vertebral

Se sabe que el proceso de envejecimiento del cuerpo humano hace que se deposite grasa y se libere una sustancia llamada lipofuscina en los músculos, que hará que pierdan flexibilidad y sean más rígidos. Todo este proceso, más la higiene postural inadecuada, la falta de estiramiento/terapia, el deporte, ejercicio repetido, estrés, esfuerzos… hacen que pierda salud nuestra espalda y se produzcan dolencias y patologías vertebrales.

El poder y saber tratar este proceso de envejecimiento mediante terapia de espalda, hará que se tenga mejor postura y que mejore nuestra salud. Además, y no menos importante, evitaremos que se produzcan patologías que producirían dolores crónicos y necesitarían medicación.

2 comentarios en “Patologías de la columna vertebral

  1. Acudí a Javier por una lumbociática muy fuerte, debida a dos hernias discales. Con él me recuperé en cuestión de meses evitando una operación. Es muy profesional, además de que da un trato muy cercano a sus pacientes, yo me sentí siempre muy cuidada y asesorada si tenía algún síntoma sospechoso de recaída. Gracias Javier 🙂 Como plus: me he reído muchísimo durante las consultas. Un abrazo fuerte, Bárbara.

    1. Gracias por tu comentario Bárbara.
      Agradezco la confianza que depositaste en mi para tu recuperación.
      Me alegro mucho que estés mejor y ya sabes dónde está tu fisio-osteópata de cabecera.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.